Parte 1. Practicar

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu nivel de inglés, pero si yo tuviera que elegir el más importante, sería la siguiente: practicar, practicar y practicar.
Un poco de práctica todos los días se nota mucho con el tiempo.
Creo que el secreto es no intentar hacer demasiado al principio. No tienes que reservar mas de 10 minutos cada día. Pero que sean por lo menos 5 días a la semana cuando aprovechas estos 10 minutos. . Aprender de esta manera es aprender sin esfuerzo y es muy eficaz a largo plazo.

Irónicamente, al tratar de hacer más, solemos hacer menos o, en la mayoría de los casos, nada de absoluto. Nos decimos que una vez que encontremos una o dos horas libres, pondremos a estudiar; aprenderemos por una vez de verdad. Pero esa hora o dos nunca aparecen y por lo tanto nuestras buenas intenciones se quedan en nada.

Un dicho chino dice que un largo viaje comienza con un pequeño paso. No seas demasiado ambicioso al principio. Comienza con 10 minutos o si no puedes, pues 5. Lo importante es comenzar. Y luego continuar.
No hay que ser brillante para aprender un idioma o tener un don especial por ellos como se suele creer. La clave está en la constancia. Conviene recordar la vieja fábula sobre la tortuga y la liebre, muy apropiado para los que quieren aprender idiomas. Como dicen aquí en España.  Sin prisa pero sin pausa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.